Nuestras historias de Éxito!

Nuestro valor principal es la orientación al cliente, SIEMPRE!

A continuación enumeramos algunas de las historias que nos han permitido aportar y recibir valor y conocimiento creciendo conjuntamente!

Metodología

Una empresa dedicada a la elaboración de cosméticos tenia una constante incertidumbre por los cambios de precios, calidad e inconsistencias de sus proveedores de maquilas.

Con una adecuada segmentación del gasto, delimitación de la información necesaria y estrategia de proveeduria, esta empresa logró controlar 100% de sus inventarios, conocer los costos inherentes a sus compras y generar alianzas de negocio, este nuevo enfoque le trajo ~18% de ahorro directo.

Governanza

Un conglomerado dedicado a la intermediación de materiales de construcción, estaba “creando” su área dedicada a la Adquisición, importación, logística de materiales.

Una ves comprendida la necesidad real de esta empresa, en conjunto lideramos la creación de una estructura funcional que respondiera a actividades tanto operativas como estratégicas, fueron implantados Manuales, Políticas y Procedimientos internos que permitieran una correcta administración y ejecución de las funciones que permitieran tanto control como flexibilidad en la constante evolución del área.

Claridad

Una organización dedicada a la distribución minorista tenia una gran incertidumbre derivado de que no gestionaba control alguno sobre los gastos que recurrentemente devengaba.

Todo comienza por la limpieza de la casa, sin embargo con esto nos referimos al enfoque y practicas generales que nuestros colaboradores tienen; habiendo conocido este caso, y practicando con ejercicios reales de la empresa, el equipo interno fue capaz de conocer la metodología adecuada de segmentación del gasto, priorización y enfoque que le han permitido implementar estrategias, desde control hasta de ahorro.

Estrategia

Una empresa dedicada a la distribución de químicos, buscaba activamente ser mas competitiva para poder ofrecer mejores alternativas a sus clientes.

Una estrategia de Compra coordinada con sus áreas operativas e incluso de ventas, permitió que este distribuidor conocer sus posición de compra dentro del mercado, tuviera un mejor sinergia con sus fabricantes, y pudiera ofrecer atractivas esquemas de compra a sus clientes.

Enfoque

Una organización dedicada a la pesca de Atún, próxima a hacer una inversión importante en dos embarcaciones presentaba problemas recurrentes con el mantenimiento y reparación de la flotilla actual.

Derivado del análisis de riesgo, entre otras actividades así como asertivas estrategias de Negociación esta empresa logro un ahorro importante en su compra, así como mantenimientos asegurados extensivos con costo preferencial a toda su flotilla

Mitigación

Una empresa que manejaba constantemente información privada de clientes con proveedores, necesitaba asegurara una evaluación temprana de los riesgos relacionados, así como de la infraestructura con la que contaba cada proveedor.

A razón de el conocimiento de la necesidad de la empresa. un esquema de evaluación pre- engagement fue impuesto de manera adecuada permitiendo un mejor conocimiento del tipo de compra y sus riesgos inherentes, consecuentemente una mejor adjunción del clausulado contractual y negociación previa a la adjudicación.


Construyamos algo juntos¡


Porveïment S.A. es una empresa mexicana con todos los derechos reservados.

A %d blogueros les gusta esto: